sábado, 24 de octubre de 2015

Entrenamiento de flexibilidad II

Vamos a continuar con la entrada de la semana pasada de entrenamiento de flexibilidad que explique los beneficios de tener un cuerpo flexible y como se puede conseguir o los primeros pasos para mejorar tu flexibilidad. Para mejorar la flexibilidad hay dos tipos de estiramiento en el que lo mas importante no es escoger que tipo de estiramiento hacer lo importante de verdad es hacer los ejercicios adecuadamente y sin prisa:


  • Estiramiento balístico: se caracteriza por su rapidez para hacer estos movimientos, debido a que el estiramiento va acompañado con un impulso a lo largo de musculo hasta ser frenado por la propia articulación,  por este motivo tiene gran probabilidad de lección y es un método poco recomendado.
  • Estiramiento estático: Sin duda el método mas utilizado para aumentar la flexibilidad, en este los ejercicios se realizan de manera lenta y constante, manteniendo la posición final unos 30 segundos.Este tipo de estiramiento tiene un momento de relajación a lo largo de todo el musculo, como se realiza lentamente no produce que se active el reflejo muscular y por lo tanto la posibilidad e lecciones es menor o casi nula, y si se realiza correctamente no deberia provocar molestias.
Y ahora una vez escogido el tipo de estiramiento (yo recomiendo el estático) pues pasamos a entrenar la flexibilidad dinámica. La flexibilidad es como el estiramiento balístico ya que también utiliza la velocidad de movimiento pero tiende a evitar el rebote e incluye movimientos específicos, ahora pondré ejercicios para practica la flexibilidad dinámica.
  • Caminar en lunge: tienes que bajar como en la imagen pero sin sobrepasar la rodilla con la punta del pie.

  • Giro con flexión de pierna caminando: colocas tus manos tras la cabeza y das un paso acia delante flexionando la pierna como caminando en lunge .





No hay comentarios:

Publicar un comentario